Gustavo Bolívar propone que a los congresistas les paguen por cada sesión a la que asisten

El senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, volvió a traer a colación su propuesta de que a los congresistas se les pague por cada sesión a la que asisten y no un monto fijo mensual.

En ese sentido, recordó que ha presentado tres veces un proyecto de ley intentando que a él y a sus colegas se les pague por sesión; no obstante, no ha logrado conseguir el suficiente apoyo para que sea aprobado.

“A nosotros los congresistas nos mandan a descansar tres meses, con más de 100 millones de pesos en estos tres meses. Esto es una injusticia que hay que subsanar”, dijo Bolívar en un video que publicó en sus redes sociales, en el que criticó el hecho de que hace unos días los legisladores salieron a vacaciones y volverán el 16 de marzo, por lo que recibirán durante este periodo más de 100 millones de pesos en salarios.

“Es una infamia que nos paguen trece meses, por asistir solo ocho (…) me parece que eso es una canallada con un país que está sufriendo tanto”, precisó.

Y añadió que “la única solución es que a los candidatos que vayan a elegir en 2022 les exijan que tienen como condición aprobar la ley que estamos presentando de que nos paguen por sesión. Sesión ida, sesión paga”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?