Gustavo Petro aún no descarta posibles alianzas con Claudia López para la Alcaldía de Bogotá

En una entrevista para La W, el senador Gustavo Petro explicó los motivos que lo llevaron a respaldar la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá. En el encuentro radial, el Congresista afirmó que esta decisión se dio después de haber consultado a varios miembros de la colectividad y derivó de la negativa de Ángela María Robledo para asumir el reto democrático.

En su explicación el Congresista destacó que además de la determinación de Robledo, una de las razones para optar por dirigir sus esfuerzos políticos por el Concejal fue el “incumplimiento” de algunos acuerdos a los que presuntamente habían llegado con Claudia López, entre los que está el tema del metro de Bogotá, que como ya es sabido, la Colombia Humana defiende de manera acérrima la ejecución de este de un modo subterráneo, y no elevado como lo propone actualmente Enrique Peñalosa.

“Apoyamos a Hollman porque en este momento es el único candidato que defiende los ejes fundamentales de Bogotá Humana: el metro subterráneo, la Universidad Distrital con cupo para 250 mil estudiantes y la lucha contra el cambio climático”, afirmó el Legislador. No obstante aclaró que en ningún momento se ha cerrado de manera definitiva la posibilidad de forjar alianzas con la aspirante de la Alianza Verde en un futuro, comentando que la condición para que esto se dé sería llegar a los acuerdos esenciales que los motivan dentro de la contienda.

“Si hay la oportunidad de seguir uniendo a todas las fuerzas democráticas en torno a un programa, se hace. El aval de Colombia Humana a Hollman, y todos los avales entregados por el partido, tienen ese requisito”, explicó.

Se pronunció también sobre la polémica que gira alrededor de Morris y los señalamientos que tiene por parte de su exesposa Patricia Casas por presunta violencia intrafamiliar, asegurando que hasta el momento él conoce que existe un proceso de separación de mutuo acuerdo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?