Gustavo Petro denunciará a Abelardo De la Espriella ante la justicia internacional

El senador Gustavo Petro publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que, al parecer, indica que iniciará una acción jurídica contra el abogado Abelardo de la Espriella, luego que este hubiera afirmado públicamente en varios medios de comunicación y en sus redes sociales que el líder de Colombia Humana había recibido dinero de narcotraficantes para sus campañas políticas.

Lo anterior haciendo referencia al famoso video en que se registra a Petro recibiendo dinero en efectivo por parte del ingeniero Juan Carlos Montes para una campaña electoral, algo que en declaraciones oficiales el político explicó su procedencia y el objeto del mismo.

“Cuando Abelardo llega a afirmar que he recibido 5.000 millones de un narco me enfrento ante una enorme y burda calumnia que quiero desentrañar a fondo. Y lo haré en la justicia nacional y ante la justicia norteamericana. Nadie puede permitir que se le mancille de esa manera”, afirmó el senador en Twitter.

Esto se desencadenó luego que el abogado sostuvo que el video era del 2009 y el dinero procedía aparentemente de actividades ilícitas como consecuencia de las supuestas relaciones del ingeniero Montes y el arquitecto Vélez con narcotraficantes como J9 y el ‘Loco Barrera’.

En medio del polémico video, el arquitecto Vélez aseguró en Caracol Radio no haber entregado dinero directamente a Petro, pero sí buscó financiamiento para él entre sus amigos. Posteriormente, en la entrevista que concedió el exnarcotraficante J9 a la W Radio, aseguró no haber entregado dinero a Gustavo Petro ni tener relación alguna con el ingeniero Montes, ni el arquitecto Vélez, ni conocer a Petro, ni relación con otras personas como las que habló De la Espriella.

Por estas razones, el hoy senador Petro está pensando en lo que parece una denuncia ante la justicia internacional y la justicia colombiana por los delitos de injuria y calumnia contra el mencionado jurista; además aseguró que se tomó el tiempo de conseguir pruebas para desmentir la historia que había formado Abelardo en torno al video que fue explicado y aclarado por las personas involucradas.

“Ahora se me acusa porque el señor J9, que menciona Abelardo como el que me dio 5.000 millones de un Narco, salga a la palestra pública y le ponga denuncia a Abelardo por calumnia y falsa denuncia porque ni me conoce, ni me dio un peso”, así lo incitó el senador. Fuente consultada: Publimetro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

4 Replies to “Gustavo Petro denunciará a Abelardo De la Espriella ante la justicia internacional”

  • JULIO GONZALO LÓPEZ PORRAS says:

    Buena noche, buen día hoy y siempre Dr Gustavo Petro U, felicitaciones, siga adelante, el pueblo honesto y dígno le apoyamos siempre, gracias por sus servicios en pro de la humanidad. Éxitos.

  • Pablo Sanchez says:

    Con esta denuncia de Petro a Abelardo , el senador podría conseguir por concepto de indemnización, los dineros de la multa que le aplico el Contralor que tiene las manos metidas en Odebrecht.

  • “PETRISTEZA”

    “En Esparta se castigaba a los niños, cuentan Jenofonte y Cicerón, no por robar, sino por no haber sabido ocultar el robo. En definitiva, no se robaba por ser honesto sino por temor a que lo descubran.”

    Platón, nos lo enseña a través del mito de Giges; el hombre es bueno por conveniencia, no por convicción, deja claro que el actuar debe obedecer a una conducta justa, a su propia voluntad; esto sin duda marca la formación ética del hombre que es dueño de sus actos; pero ¿cómo enseñar ética en este mundo moderno en el que sacar ventaja es parte del objetivo y de la misión?.

    Que tristeza!, por no decir: que vergüenza!, que hoy los padres de la patria, llámese: Gustavo; Álvaro, German, Iván, Julio César o Bolívar, no importa el trapo que defiendan, se engañen así mismo y a un pueblo idiotizado que aun los sigue, sin entender porque hacen parte de la manada, e ignorando su destino y su suerte. Pero ahí no termina el grado de estupidez, justificamos sus actos con el tonto pretexto: “el del frente es más corrupto”; la deshonestidad es deshonestidad, es una sola y nada la justifica. Razón tenía Galeano cuando afirmaba: “La estupidez es involuntaria”.

    Petro trata por todos los medios de explicar lo inexplicable, sacudiéndose de la predica de la honestidad que defendió como bandera y de su lucha contra la corrupción que tanto seguidor le deparó y le creyó hasta convertirlo en un icono, digno de un monumento o de caratula de estampilla, de un pueblo que quería inmortalizarlo y que hoy deben sentir vergüenza. En su pulsión de poder se enfrentó a un viejo zorro como Uribe creyendo tener el mismo pelaje, sin llegar tan siquiera a conejillo de indias; su contendor, es otro enfermo de lo mismo; sin remedio y como la iglesia de Santa Juana(mi tierra en el cauca), sin cura, pero mas audaz.

    Estoy seguro que ningún colombiano que tenga alguna noción de razonamiento o pensamiento crítico cree en la transparencia de la política; exactamente por eso, por corrupta, lo hecho por Petro es un acto fallido que se repite con todos y nada lo justifica; la diferencia radica en que los otros amigos corruptos no son de esa calaña, de hacer el mal pensado(actuar tan de mala fe); aunque en mis convicciones defienda la premisa según la cual la amistad verdadera, ni se busca ni se encuentra, más bien se construye y se merece, debo si aceptar que lo que sigue a la mentira es el ridículo.

    Lo otro que causa estupor como guardan “ese mal pensado”, tantos años, será que la maldad no tiene edad ni vencimiento?, puede ser como afirma Petro, para chantajear; pero si él lo sabía, cómo hacia par vivir con esa zozobra diaria? Cuál será el tamaño de la venganza o el interés de destruirlo para demostrarle al país, su verdadera cara?; cuando al mostrarle el video le afirman: “quien es más corrupto, usted o yo”. Aquí también vale preguntarnos por qué si los uirbistas conocían el video, no lo mostraron antes?; en calidad de buen perdedor me atrevo a pensar que el maestro de maestros se opuso con la convicción que si lo hacían antes de las presidenciales” el presidente era Fajardo”.

    Si me parece ruin el Twitter de don Gustavo, contra la madre de la señora Paloma Valencia; sea lo que sea la señora; en ningún caso puede uno ser tan ridículo con una afirmación de esas, es una señora mayor que nada tiene que ver en estas estupideces, que solo cometió un error en la vida; enamorase de un bufón que no es capaz de amordazar la lengua y que terminó siendo esclavo de lo que dice. El día que arrendamos a darle valor al silencio, entenderemos el valor de la palabra.

    Lo que sigue, nadie lo advierte; pero si es necesario callar un poco y dejar a la justicia que actué, el problema es que ridiculizan todo el establecimiento y cuando solo creo en mi verdad y me encierro en ella dejo la objetividad afuera y todo suena a injusticia; basta ya!!!, nosotros no los merecemos a ustedes, aunque sus millones de seguidores los hayan impuesto; traten de cumplir su mandato sin hacernos más daño; los demás seguiremos repitiéndonos: ”la corrupción en Colombia , es tan original como nuestro café.”

    Clodomiro Ortega Ordñoez.

    coraristos @yahoo.es

  • Señor CLODOMIRO ORTEGA ORDOÑEZ tranquilo, simplemente no se pudo pobrar las mentiras contra Gustavo Petro a pesar de tener todos los poderes en contra incluyendo el cuarto poder los medios de comunicación.
    A diferencia del uribismo que tiene todo a favor inclusive el poder ejecutivo pero su perfil corrupto y criminal ya no es indiferente ante millones de colombianos que cada dia nos damos cuenta de lo nefasto que es Alvaro Uribe Velez y su pandilla.
    Lo invito a que vote como yo lo hare por Gustavo Petro y le demos una oportunidad al país, una oportunidad al cambio, una oportunidad a usted mismo y una oportunidad a mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.