Gustavo Petro dijo que ya no se considera de izquierda porque la política hoy en día es diferente

Así lo expresó en reciente entrevista con El Tiempo, medio que abordó al candidato presidencial para hablar de su campaña y del ambiente político actual en Colombia. El líder del movimiento Colombia Humana señaló que dividir la política entre izquierdas y derechas es una tendencia obsoleta, por lo que considera que las contiendas electorales ya no deberían entenderse desde allí.

“Es que yo ya no divido la política entre izquierdas y derechas, como se hacía en el siglo XX. En ese momento yo fui un joven de izquierda (…) La política en el siglo XXI está atravesada por otra inquietud diferente (…) Hay dos grandes campos que son la política de la vida y la de la muerte”, dijo el parlamentario opositor.

Y es que frente a la cuestión de la vida contra la muerte Petro destacó la problemática ambiental que tiene alarmados a todos los países del mundo. Aprovechó para referirse a lo que denomina un gobierno de transición, que busca justamente dejar atrás el modelo económico que se basa en extraer petróleo y carbón.

Dijo que esa debe ser una de las principales prioridades no solo del próximo gobernante colombiano, sino de todos los mandatarios en el mundo. Fue enfático en que si la transición no se hace a tiempo, muchas especies, incluida la humana, perecerán ante los embates del cambio climático.

Frente al anuncio de Holman Morris de aspirar a una curul en el Senado de la mano del movimiento que lidera Carlos Caicedo dijo no compartirla aunque la respeta.

Además, durante toda la entrevista insistió en que el propósito del Pacto Histórico es el de lograr acuerdos en lo esencial, es decir, según el senador, en insistir en políticas que prioricen la vida y la dignidad. Por ello se desmarcó de cualquier etiqueta que reduzca sus ideales políticos a un movimiento de izquierda.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: