¿Por qué fue invitado Gustavo Petro a Cataluña en medio de las protestas?

El precandidato presidencial, Gustavo Petro, estuvo todo el tiempo sirviendo como garante de las votaciones que se estaban llevando a cabo en Cataluña.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Este domingo se llevó a cabo el referéndum que busca la independencia de Cataluña sobre España, el cual ha sido declarado ilegal por el Tribunal Constitucional y no cuenta con el apoyo de ningún Estado u organismos internacionales, por lo que lo realizado hoy, tendrá validez subjetiva. Pero, es de destacar, que figuras como Gustavo Petro, fueron invitadas a hacer parte del proceso como garante de las votaciones.

Según informan medios como ConfidencialColombia, el político y exalcalde de Bogotá, arribó a Barcelona en las últimas horas para servir como testigo del referéndum que se estaba realizando. Petro habría recibido una invitación de parte de la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Pero no sólo desde Colombia existen personajes dándole legitimidad a dicho proceso, sino que también desde diferentes orillas del mundo lo están haciendo, como es el caso de Julian Assange.

En una serie de tweets Gustavo Petro estuvo comentando lo que estaba sucediendo en este día tan importante para el susodicho territorio, pero que se ha enmarcado dentro de la sangre y crueldad de parte de muchos miembros de las autoridades encargadas de repeler a los votantes de los puntos asignados para realizar este proceso democrático.

Desde España, Gustavo anunciaba que este país se había “convertido en una dictadura para Cataluña“, además que lo que se encontraban haciendo, se asimilaba a las instituciones colombianas, toda vez que el CNE, entre otras entidades, no han permitido que se realicen las elecciones para la revocatoria de mandato de Peñalosa. Lo último que se supo del precandidato presidencial, fue un trino en donde avisaba que se alejaba del punto en donde tenía internet.

En varios vídeos que difundieron los ciudadanos por redes sociales, se ve claramente la represión que estaban sufriendo los votantes este día, hasta agresiones fuera de control en donde terminaron lastimadas gran cantidad de personas y hasta policías.

Los tweets:

Los vídeos:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?