Gustavo Petro iniciará acciones contra Carlos Antonio Vélez por injuria y calumnia

Debido a las declaraciones hechas por Carlos Antonio Vélez en su espacio radial ‘Palabras Mayores’ en Antena 2, contra el senador Gustavo Petro, a quien calificó prácticamente de “asesino”, el jefe de comunicaciones del líder de la Colombia Humana, Andrés Hernandez, dio a conocer que se tomarán acciones legales contra el Periodista por sus aseveraciones.

Recordemos que Vélez no sólo se despachó contra Petro, sino también contra los estudiantes y Fecode, criticando de manera fuerte las protestas que adelantan. Dentro de ese tema surgió el senador Petro, sobre quien hizo varias referencia a su militancia en el M-19.

“Todo bajo la égida del ‘señor de las bolsas’ como diría ‘Petronio’ que es de los pocos que anda por ahí por la calle después de haber hecho parte de un grupo terrorista [M-19] que quemó el Palacio de Justicia con los magistrados adentro. Todavía hay gente que lo sigue. ¡Qué horror! Como les gusta seguir asesinos”, dijo Vélez durante el programa.

Así entonces según lo confirmó Hernández a través de Twitter, las acciones judiciales pertinentes serán tomadas, teniendo en cuenta que según comenta, estas configuran el delito de injuria y calumnia.

“#OFICIAL Luego de las declaraciones del Sr. Carlos Antonio Vélez en un medio de comunicación en las que hace graves señalamientos en contra del senador Gustavo Petro, me permito informar que se tomarán acciones judiciales pertinentes por los delitos de Injuria y Calumnia”, confirmó el Jefe de prensa del Senador en Twitter.

Por su parte el senador Petro ya confirmó que efectivamente emprenderá la respectiva denuncia contra el Periodista. Por el momento no se ha confirmado el momento de la radicación de la acción ni la respuesta por parte de Vélez al respecto.

“Nunca he querido pasar las discusiones con periodistas a la justicia, pero esta vez iniciaré todas las acciones penal y civil disponibles para demandar al señor Carlos Antonio Vélez y a RCN por sus calumnias contra mi expresadas con el poder de los micrófonos esta mañana”, escribió en Twitter Petro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?