Gustavo Petro lidera intención de voto para la Presidencia, según encuesta de Invamer

Según una encuesta realizada por Invamer, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, lidera la intención de voto en el país pero con varias particularidades que, en caso de cumplirse, no tendría el apoyo suficiente para llegar a la Casa de Nariño en una segunda vuelta, de acuerdo al sondeo.

Es decir, Petro lideraría en una primera vuelta, teniendo en cuenta que en el tarjetón estarían 11 candidatos a los que, en su mayoría, les saca una diferencia considerable; seguido se ubica el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo.

Sin embargo, la corta distancia que posee Gustavo sobre Fajardo en ese escenario no le bastaría para ganar en una eventual segunda vuelta, ya que, según advierte Invamer, Sergio ganaría con amplia distancia al contar con votos de otros sectores.

El 36 % de los encuestados afirmaron ser de derecha, al tiempo que un 30,2 % dijo ser del centro, contra apenas un 16% de izquierda. Con esos porcentajes el gran favorecido, aparentemente, es el político paisa.

En una segunda vuelta donde ponen a Carlos Holmes Trujillo, Marta Lucía Ramírez o Federico Gutiérrez, junto a Petro y Fajardo, en todas se las lleva el exgobernador de Antioquia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?