Gustavo Petro lidera la intención de voto para las presidenciales, según encuesta de Datexco

La WRadio dio a conocer los resultados de la encuesta de Datexco sobre la intención de voto de los colombianos para las presidenciales en estos momentos, a mas de un año de que se lleve a cabo la primera vuelta. El sondeo fue denominado como “encuesta Preelectoral Presidencia Colombia 2022”.

En ese sentido, el senador Gustavo Petro obtuvo el 19 % de intención de voto, por lo que lidera la lista de posibles candidatos a la Presidencia. En segundo lugar quedó el exgobernador Sergio Fajardo con el 11 % de los encuestados.

Alex Char, exalcalde de Barranquilla, ocupó el tercer puesto con un 6 % del apoyo entre los colombianos que respondieron el sondeo; seguido está su posible aliado de coalición con 4 %, Federico Gutiérrez, quien recientemente aseguró que existe un “Petromadurismo”.

Llamó la atención que el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, obtuvo también el 4 % de la intención de voto. Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que al parecer renunciará a su cargo para lanzarse a la Presidencia, solo consiguió el 3 %, una distancia muy amplia con Petro.

Sobre la ficha técnica, la W informó que se realizó por línea telefónica y fija a 1.200 hombres y mujeres, mayores de edad, y todos los niveles socioeconómicos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?