“Estoy bien y sin síntomas”: Petro anunció que ya salió del hospital en Italia, donde estaba por ‘una neumonía’

Actualización: Petro recientemente compartió en las redes que ya salió de la clínica.

Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, amplió la información sobre la salud de su papá en una entrevista para RCN Radio, donde explicó que el congresista en estos momentos se encuentra en cuidados intermedios en una clínica de Italia porque, a causa del covid-19, presentó complicaciones respiratorias.

Al parecer, Petro estaría respondiendo bien al tratamiento, aunque tuvo que recibir terapias de oxígeno. El dar positivo para coronavirus y sus consecuencias retrasó su regreso al país programado para el 18 de marzo, según explicó Nicolás.

“Lleva alrededor de unos cinco días internado en una clínica. Fueron momentos difíciles porque le hicieron terapias con oxígeno. Él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para la Covid-19. Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron. Afortunadamente ha respondido positivamente”, manifestó.

¿Qué pasó con el Senador?

La periodista María Jimena Duzán publicó un comunicado de Verónica Alcocer, esposa del senador Gustavo Petro, en el que informa que ella, su hija menor y el congresista dieron positivo para covid-19.

“(…) A raíz de algunos síntomas que venía presentando le fue realizado un test de coronavirus y el resultado ha salido positivo para él, su esposa y su hija menor. Se informa igualmente que el senador y su familia están siendo supervisados y atendidos médicamente dentro del protocolo reglamentado para los casos de coronavirus en el mundo entero y que su condición médica es estable y mejora progresivamente”, dice la carta.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: