Gustavo Petro promueve la financiación de su campaña con aportes de los ciudadanos

El exalcade de Bogotá, Gustavo Petro, se encuentra invitando a los colombianos a que le aporten a su campaña máximo 50 mil pesos con el fin de financiarla.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El precandidato presidencial Gustavo Petro, ha comenzado una campaña diferente a la política en redes sociales y las calles del país, esta vez se encuentra invitando a los ciudadanos a que aporten económicamente con recursos que no sobrepasen los 50 mil pesos para que se pueda llevar a cabo todo el proceso electoral en el que está inmerso.

Como premisa, Petro comenta que es la primera vez que una campaña presidencial busca financiarse con los aportes de los colombianos, toda vez que los demás allegan son recursos de los “corruptos o contratistas“.

Hace unos días en entrevista la senadora Claudia López, le dijo a un periodista que ella buscaba financiarse es con los recursos que le aporta el Estado para los candidatos que se inscriben para las elecciones como las que se verán en el 2018. Al parecer, es tanto el dinero, que con eso alcanza y “sobra” para realizar todo lo que tiene pensado hacer.

De los demás candidatos en cuanto a la financiación que buscan, se ha conocido que el uribismo está en acercamientos con empresarios del país, mientras Vargas Lleras no ha hablado al respecto en los medios de comunicación, pero se puede deducir que tiene sus aportantes como cualquier otra campaña inmersa en corrupción.

No sabemos cuál será la acogida de los ciudadanos con Gustavo Petro frente a esta iniciativa, ya que no estamos acostumbrados a apoyar de esta manera a un político, además, varios sectores seguramente lo atacaran por invitar a la gente a aportarle dinero por medio de una consignación en Colpatria, como lo comenta en el vídeo publicado en facebook.

Supuestamente, la idea es que sus seguidores se sientan dueños de la campaña que se está llevando a cabo por firmas, mientras al movimiento lo han llamado Colombia Humana con Justicia Social. Así el excaldalde de Bogotá espera llegar a la Presidencia de Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?