Gustavo Petro se pronunció sobre el caso de Hollman por supuesta violencia intrafamiliar

Respecto a las denuncias presentadas este martes por Patricia Casas en contra de su esposo Hollman Morris, en las que lo señala de haber ejercido sobre ella maltratado físico, psicológico y económico afectando también a sus propios hijos, el senador Gustavo Petro se pronunció sobre la situación y pidió que se le dé tramite con prioridad a este caso y que el concejal brinde las explicaciones necesarias para esclarecerlo.

El pronunciamiento de Petro fue uno de los más esperados en razón a que Morris fue el concejal bogotano que más estuvo al tanto de la campaña presidencial de este, y es reconocido como uno de sus principales escuderos ideológicos y posible ficha para la alcaldía de Bogotá.

Su apreciación del caso se hizo esperar por motivo de su asistencia a la Corte Suprema de Justicia para rendir versión libre dentro del proceso por el video en el que se le ve recibiendo una bolsa con una considerable cantidad de dinero. El senador aprovechó su salida del alto tribunal para referirse al tema:

“Todas las denuncias de violencia intrafamiliar deben ser tramitadas con prioridad y rápidamente… la de Hollman… la de otros… las de miles de mujeres de Colombia y menores de edad que tramitan a diario. En el ideario de la Colombia Humana, la mujer debe tener poder”, afirmó Petro.

Se le preguntó entonces si él acaso tenía conocimiento previo sobre este caso de presunta violencia perpetrado supuestamente por Morris, y aseveró que estos son rumores y que hay que tener prudencia con ellos, pues se trata de la vida personal de la pareja, pero insistió en que debe haber una respuesta pronta.

“Estamos hablando de la vida personal de las personas. Dado que es una investigación judicial y debe haber pronta respuesta. Ojalá el señor Hollman de las explicaciones del caso. Es la investigación judicial la que debe contarnos qué pasó. Hablan de violencia económica y en esa medida tiene que haber explicaciones”, concluyó el senador. Fuente consultada: Publimetro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.