“Ha cantado más que Pavarotti”: Fiscal venezolano habló sobre las declaraciones de Aída Merlano

El caso de Aída Merlano, quien se encuentra retenida por las autoridades venezolanas sigue causando incertidumbre sobre el destino que esta pueda tener, según la determinación que tome el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el cual mantiene una tensa relación con Colombia luego del pedido de extradición a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del vecino país.

Mientras se adelanta el proceso en el vecino país, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, estuvo como invitado en el programa radial ‘Mañanas Blu’, donde contó la situación actual sobre el caso de la excongresista. Sobre el testimonio entregado por Merlano a las fuerzas bolivarianas, el fiscal Saab comentó de manera irónica que la capturada “ha cantado más que Pavarotti”.

“Cuando ocurren temas como este en Venezuela, de personas que van delatando y hablando, le pudiera decir que ha cantado más que Pavarotti “, comentó Saab, quien explicó cómo la situación de Merlano se encuentra en un dilema por la postura adoptada por el gobierno colombiano, a la cual calificó como “errática”.

Sobre la posibilidad de que Venezuela ofrece asilo político a Merlano, Saab no descartó la posibilidad, teniendo en cuenta la disponibilidad de la capturada en entregar información referente a la política nacional, aunque afirmó que la posibilidad más cercana es la extradición siempre y cuando el pedido de extradición se le solicite a las “autoridades legítimas”, refiriéndose al oficialismo chavista.

“Apenas estamos hablando de pocas horas, pocos días, de una judicialización. Yo no puedo de verdad decirle, en este momento, nada sobre eso, si va a ser asilada, si no, si va a ser extraditada. Lo lógico es que sea extraditada”, comentó Saab.

Referente a Juan Guaidó y su autoridad, el embajador de manera despectiva calificó a Guaidó como “un fantasma de la política venezolana”, haciendo referencia a los múltiples viajes que el líder opositor realiza al exterior en búsqueda de apoyo internacional, sin lograr tener una injerencia real en Venezuela.

“Lo recibirán con alfombra roja en Colombia haciendo el ridículo mundial, pero este sujeto, al cual el presidente Duque le solicitó la extradición de Aida Merlano, me refiero al ciudadano Guaidó, no manda ni en su casa”, concluyó el funcionario venezolano.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?