Habitantes en Chocó aseguran que ayudas prometidas por el Gobierno aún no llegan

En un reportaje de Noticias Caracol se evidenció la alarmante situación que continúan viviendo los habitantes del departamento del Chocó, donde el saldo de damnificados podría superar las 15 mil personas, por lo que hacen un llamado al Gobierno para que les brinde las ayudas prometidas.

Municipios como Quibdó están en alarma constante debido a un aguacero que se mantuvo durante más de 15 horas. Las lluvias han provocado tres deslizamientos de tierra y varias inundaciones en 5 barrios.

Sus habitantes narran cómo esta crisis no sólo está afectando sus casas y pertenencias, sino también situaciones de movilidad.

“Se nos derrumbó parte de la vía y nos está afectando ciertas casas. A su vez, interrumpe la movilidad del barrio”, indicó Epson Palacios, habitante afectado por la fuerte ola invernal.

En cuanto a las medidas que los organismos han tomado ante la situación, el coordinador de Gestión del Riesgo del Chocó, Ilson Mosquera, comentó que ya fue instalada una sala de crisis destinada a atender cualquier problemática que se presente con los habitantes.

“Igualmente estamos instando a la comunidad para que se mantenga alerta”, reiteró Mosquera.

Por otra parte, algunas personas que se encuentran en una grave situación generada por la crisis, como Luz Eneida Tamayo, le explicaron al noticiero que la creciente del río San Juan los dejó sin hogar y solo han podido sobrevivir gracias a la solidaridad de otros vecinos.

Esta mujer hace un llamado para que las autoridades gubernamentales le presten los auxilios que se han anunciado, pues no puede seguir ocupando la casa de las personas que la están ayudando y necesita comenzar a recuperar su ropa y otros implementos necesarios para su supervivencia y la de su familia. Fuente consultada: Caracol Noticias.

Video de Noticias Caracol:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.