“Hablan de paz, pero siguen muriendo inocentes”: padre de soldado asesinado por disidencias

El señor Guillermo Canencia, padre de Luis David Canencia, uno de los soldados asesinados en un atentado en Tame, Arauca, ejecutado por la disidencias de las Farc, se expresó con bastante molestia respecto al proceso de paz y como siguen muriendo inocentes a pesar de la firma del acuerdo.

De este modo lo citó La FM al dolido padre, quien se encuentra con obvia indignación por el atentado en el que falleció su hijo junto a otro soldado identificado como Fredy José Castillo; en este mismo hecho ocho uniformados más resultaron heridos.

“Hablan de paz, pero siguen muriendo inocentes”, fueron las palabras del señor Canencia. Además contó que Luis David no era un soldado profesional, sino que estaba prestando el servicio militar.

“La paz es un engaño, eso no se va a dar”, reiteró sobre el tema y añadió que tuvo que esperar que el cuerpo de su hijo fuera trasladado hasta Cartagena de donde era originario.

En la acción bélica los soldados fueron presuntamente emboscados por los disidentes, mientras se movilizaban en una patrulla del Ejército.

Según la información de la Octava División del Ejército, a los militares los atacaron primero con explosivos en una carretera que une a Tame con Hato Corozal, del departamento de Casanare.

Por su parte dicho medio informó que de los ocho soldados que resultaron heridos, actualmente hay tres que se encuentran en un estado bastante grave, motivo por el que tuvieron que ser trasladados a hospitales regionales para su oportuna atención.

La FM recuerda que Arauca ha sido uno de los departamentos con mayor problemática por el constante conflicto armado, debido a la presencia de grupos narcotraficantes y de la guerrilla del ELN. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?