Habló auxiliar de Policía que se salvó en atentado porque bandido no le hizo caso

Juan Pablo Suache estaba a 13 días de terminar el servicio militar el día que ocurrió el atentado que acabó con la vida de 21 uniformados. El auxiliar contó a Noticias RCN como estuvo cerca de morir al ser enviado a requisar la camioneta que estaba cargada de explosivos.

Según el testimonio de Suache, él se encontraba en la garita número 5 que estaba bajo su custodia el pasado 17 de enero; en un momento la camioneta gris Nissan Patrol ingresó a la Escuela de Cadetes, por lo que un capitán al ver de forma sospechosa el vehículo le pidió al cadete que lo detuviera para hacer una respectiva requisa.

“Yo estaba en la garita tomando agua. Cuando entra el vehículo mi capitán me modula a mí: ‘pendiente ahí que va una camioneta gris que se va dirigiendo hacia donde usted. ¡Requísela, párela!’”, contó el joven al noticiero. Pero el pedido del auxiliar fue ignorado por el conductor del vehículo, que al percatarse de que ya habían inquietudes por su presencia dentro de la escuela, se fue en otra dirección.

“Yo salgo de la garita y veo hacia el comedor, cuando ¡pam!”, explica sobre cómo vivió el instante de la explosión, la cual asegura lo lanzó varios metros hasta chocar con una tabla y permanecer inconsciente por varios minutos.

Luego de reponerse de la onda expansiva, Juan Pablo cuenta los angustiosos momentos que vivió dentro de la Institución en la etapa posterior a la detonación del carro bomba.

“Yo vi todo, El sonido, la nube negra negra negra, tapando el cielo. Con ese susto como ¿qué pasó? O sea, el shock. Yo no me las creía. Gente entrando, gente llorando. Yo me senté porque estaba impresionado, llorando también… Las sirenas se escuchaban desde la Autopista Sur, se escuchaban las ambulancias: ‘¡Rápido, rápido!’”, indicó para Rcn.

Igualmente le expresó al noticiero que el atentado le dejó heridas en la espalda, la pierna derecha, abdomen y una perturbación en los oídos, pero pese a lo que vivió, no piensa desistir de su sueño de ser policía.

Finalizando la entrevista, Juan aprovechó las cámaras para mandar un mensaje a los terroristas: “Tomen conciencia de lo que hacen. Nosotros no tenemos nada que ver en la guerra que tienen contra Colombia y el Estado. Somos jóvenes que ni siquiera somos profesionales”. Fuente consultada: Noticias Rcn.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.