Hace 20 días fue secuestrado niño de 6 años en Santa Marta y su padre asesinado

El caso de Cristo José, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, Norte de Santander, fue capaz de unir a la sociedad colombiana en una sola voz pidiendo su pronta liberación, pero también nos mostró como esta conducta criminal ha vuelto a tomar fuerza en nuestro país.

Alberto Cardona Sanguino de 6 años es un menor que se encuentra desaparecido desde hace 20 días, por lo que los vecinos de la vereda Las Cabañas, región de Tigrera, reclaman atención inmediata para su caso.

El menor salió junto a su padre el 20 de septiembre con dirección a buscar los boletines de notas al colegio de sus hermanos mayores, pero no se volvió a saber nada de ellos.

En vista de que no regresaban, el 21 de septiembre los menores de 7 y 10 avisaron a sus vecinos lo que estaba ocurriendo con su padre y su hermano; por lo tanto, las autoridades comenzaron de inmediato la búsqueda de los desaparecidos.

Alberto Ramón Cardona Tapia, padre del menor, fue hallado sin vida con impactos de bala el 24 de septiembre, pero aún no se sabe nada del menor. Los vecinos habían emprendido la búsqueda a las orillas del río Minca, ya que creían que pudieron haber sido arrastrados por la corriente al atravesarlo de regreso a casa, pero la búsqueda cambió su rumbo al encontrar el cuerpo del padre.

La población de Tigrera se mostró desesperada con el poco interés que observaron en las autoridades por la desaparición del menor, por lo que se tomaron la carretera de Minca buscando llamar la atención del Gobierno Nacional. Teniendo en cuenta el caso de Cristo José, los habitantes reclaman al presidente Iván Duque y a las Fuerzas Militares que se ponga el mismo empeño en la búsqueda de la liberación de Alberto.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Ramírez, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por quien de información para dar con el paradero del menor.

Del mismo modo el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó que no conocía el caso del menor Alberto Ramón, pero que en las próximas horas se desplazará de Ocaña a Santa Marta junto con el director del Gaula para apoyar a la Policía de la localidad. Fuente consultada: ElHeraldo.

Foto: Defensa Civil

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.