Hace 3 meses un extranjero alertó sobre un posible atentado contra Duque: Mindefensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, en Hoy por Hoy de Caracol radio le dijo al medio que desde hace tres meses un ciudadano extranjero, cuya nacionalidad e identidad no reveló, había entregado información al Gobierno Nacional sobre un posible atentado contra el presidente Iván Duque.

Dicho motivo llevó a que las autoridades iniciaran las respectivas investigaciones con base en la información recibida. Al parecer, luego de un proceso de verificación de los datos entregados por el ciudadano, el pasado 21 de diciembre pudieron llevar a cabo la captura de dos ciudadanos venezolanos con armamento en su poder.

“Cada vez que llega una información de un posible atentado contra el Presidente se hace la respectiva corroboración, hace tres meses llegó esa información, una persona, un ciudadano extranjero entregó la información y los organismos de inteligencia realizan las averiguaciones y las investigaciones”, dijo al medio.

Igualmente, indicó que las autoridades están al tanto de cualquier movimiento que pueda ser sospechoso con respecto a la seguridad y protección de Duque, por lo que dijo que se sentía satisfecho con el trabajo de la Policía y las Fuerzas Militares que hoy dan tranquilidad frente a este tema.

Por tal razón, decidió reforzar la seguridad del primer mandatario: “la seguridad del presidente ha sido fortalecida con inteligencia y eventualmente con unas medidas adicionales que obviamente hacen parte de la reserva”, manifestó el ministro a periodistas en Armenia, en el centro del país”, añadió para el medio.

Tras la captura de los venezolanos en el departamento del Cesar, el Gobierno venezolano publicó a través de Twitter su ofrecimiento a las autoridades colombianas para ayudar y cooperar con la policía e inteligencia con el fin de investigar a fondo sobre el presunto plan para atentar contra la vida de Iván Duque.

Al finalizar, el Ministro de Defensa señaló que es necesario que “la ciudadanía colombiana no confunda a los venezolanos de bien con estos delincuentes con propósitos oscuros”. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Hace 3 meses un extranjero alertó sobre un posible atentado contra Duque: Mindefensa”

  • Jasan says:

    Que nos cuenten otra d vaqueros

  • Lucesita says:

    Asi es, Hay Venezolanos de bien que hay que apoyar, pero igual necesitamos que lo Venezolanos que tengan conocimiento de alguna situación anómala que ponga en peligro la seguridad Nacional y del Presidente de la República de Colombia, lo informen a las autoridades pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.