“Hace falta en el Senado”: el sorpresivo mensaje de Uribe a Mockus tras perder la curul

La anulación de la curul de Antanas Mockus ha traído gran tristeza y lamentos en gran número de sectores en el país.

Las figuras políticas se han pronunciado respecto a la situación expresando sus halagos para el ahora exsenador y criticando lo sucedido. Incluso el mismo líder del uribismo, Álvaro Uribe Vélez, lamentó la salida del exalcalde bogotano.

Tal ha sido la reacción negativa ante esta noticia, que el mismo Uribe, a pesar de ser uno de los más acérrimos opositores del profesor, aseguró que haría falta en el Senado.

“El dr Antanas Mockus ha sido un contradictor noble, un pedagogo cívico, las diferencias que podamos tener no me impiden manifestarle mi aprecio y admiración, hace falta en el Senado”, fueron las palabras de Vélez en su cuenta de Twitter.

La relación del expresidente y Antanas tiene una larga historia. Uno de los momentos más relevantes de su rivalidad se marcó en los años 2009 y 2010, cuando el profesor se enfrentaba como candidato presidencial al sucesor del mismo Uribe, Juan Manuel Santos.

Por esa época el entonces presidente se refirió contra Mockus como un “caballo discapacitado”, haciendo una cruel referencia a la enfermedad de párkinson que por aquella época le fue diagnosticada y que hoy en día ya pueden notarse sus síntomas.

No obstante, algunos destacaron que los últimos encuentros que pudieron verse de Álvaro y el exalcalde fueron más bien amigables.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?