“Hace mucha falta la seguridad democrática”: el guiño del Tino Asprilla a Uribe tras sufrir robo en Bogotá

El exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla publicó un video este jueves con el que dio a conocer el robo del que fue víctima en el parque de la 93, en Bogotá. Resulta que mientras se bajó a un cajero, rápidamente los ladrones rompieron el vidrio trasero de su vehículo y le hurtaron un bolso.

“Alcaldesa, Bogotá volvió a los tiempos del lejano oeste, por favor, no más alcahuetería con el hampa y la ilegalidad. Razón tiene la senadora María Fernanda Cabal; porque si no nos defiende la institucionalidad, ¿entonces quién? Y esto pasa en todas las zonas de Bogota”, dijo en Twitter.

La noticia también la compartió el exsenador Álvaro Uribe Vélez: “en Bogotá atracaron a Faustino Asprilla, salió ileso pero le destruyeron el carro”, indicó el político, a lo que ‘El Tino’ respondió: “hace mucha falta la seguridad democrática”.

¿Por qué Asprilla hizo referencia a Cabal?

Aprovechando el inicio de la nueva legislatura, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y su colega representante Christian Garcés, presentaron un proyecto de ley en el Congreso para eliminar la figura de porte especial de armas, la cual se implementó durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

“De las cerca de 400.000 licencias que había en 2016 pasamos a 6.000 (…) más de 2,5 millones de armas ilegales circulan en el país y son usadas en la gran mayoría de los delitos que se cometen tanto en zonas urbanas como rurales”, precisó Garcés.

“Los colombianos están pidiendo a gritos poderse defender de los peligros constantes a los que están expuestos, no solo en las ciudades, sino también en las zonas rurales de difícil acceso (…) Con frecuencia vemos cómo, criminales dispuestos a todo, cobran vidas de inocentes y en todos los casos hubo un factor determinante: Las víctimas no tuvieron cómo defenderse”, indicó, por su parte, Cabal.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.