“Hacker” Sepúlveda sufrió grave accidente dentro de La Picota

El nombre de Andrés Sepúlveda, más conocido como el “hacker” y que fue condenado a 10 años de cárcel tras ser vinculado al escándalo de la “Operación Andrómeda”, ha vuelto a tomar relevancia en los últimos días tras conocerse un nuevo caso de ‘chuzadas’; sin embargo, el Sepúlveda es noticia por un accidente que sufrió en las últimas horas y que al parecer lo mantiene en un delicado estado de salud.

Al parecer, el condenado habría sufrido un grave accidente mientras permanecía en la zona del gimnasio del centro carcelario durante horas de la mañana del viernes pasado. Según información publicada por el diario El Espectador, Sepúlveda se habría herido fuertemente en la cabeza, y permanece sin la atención médica requerida.

Los detalles mencionados por el medio impreso sobre el accidente advierten que Sepúlveda se habría herido mientras realizaba una rutina de levantamiento de pesas a eso de las 8:00 am de este viernes, en las que una de ellas habría golpeado con su cabeza de aproximadamente 40 kilogramos y produciéndole un golpe tan fuerte que terminó en el suelo sufriendo una convulsión hasta ser trasladado al área médica del centro carcelario.

Otro detalle que habría empeorado el accidente fue que al parecer los guardias pese a llevar a Sepúlveda al área de sanidad, el personal médico no estaba presente por lo que este tuvo que esperar malherido durante 3 horas. Sumado eso, el ‘hacker’ fue llevado al Hospital de La Samaritana, donde se le habría realizado una tomografía, pero sin brindarle los cuidados requeridos por el accidente.

De momento, y según declaraciones entregados por sus allegados, el recluso permanece en su celda soportando dolor y sin recibir medicamentos o sin ser tratadas las heridas producidas por el accidente, ante la posibilidad de un daño cerebral que no ha sido descartado.

Recordemos que el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda es el único condenado por la “Operación Andrómeda”, al participar en un intrincado y complejo operativo de obtención y publicación ilegal de información sobre varios de los negociadores del Proceso de Paz que se desarrollaba en aquel entonces con la extinta guerrilla de las Farc. También se conoció en días pasados por testimonio del recluso su nulo conocimiento referente a las nuevas interceptaciones denunciadas por Semana y que según él no tiene relación alguna con su caso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido