“Hago responsables a Duque y a Uribe si las Autodefensas atęntan contra mi vida”: gobernador Carlos Caicedo

En la noche de este 25 de agosto se supo de la existencia de un plan para acąbar con la vida de Carlos Caicedo, gobernador del departamento del Magdalena. Como consecuencia de ello el funcionario salió del país y poco después de pronunció en redes sociales y dio su tesis sobre quiénes supuestamente podrían estar detrás del plan.

Caicedo aseguró que, gracias a información confiable que llegó a su despacho, se determinó que sería el Clan del Golfo o las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) las estructuras encargadas de perpętrar el atęntado en su contra.

Fue enfático en que es el uribismo el que está detrás de todos los planes e intenciones para acąbar con su vida. Dijo incluso que, de llegar a ocurrirle algo, los primeros responsables serían el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe.

El gobernador señaló que, desde hace un tiempo considerable, las instituciones del Estado en cabeza de la administración Duque lo han perseguido para atącarlo moral y judicialmente. Se refirió a detenciones arbitrarias, montajes y campañas difamatorias. Al haber fracasado todas esas acciones, argumenta, el único camino que les quedó fue el del asęsinato.

El funcionario expuso que el uribismo teme perder totalmente el control en el departamento del Magdalena, pues “manejan códigos silenciosos que grupos dęlincuęnciales saben interpretar”.

Por último, solicitó a la comunidad internacional que inste al presidente Duque para que brinde garantías a los gobiernos locales de oposición.

Varios alcaldes, gobernadores y figuras públicas han expresado su solidaridad con Caicedo y se han mostrado preocupados ante la gravedad de los hechos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?