“Has untado de sαngre a Bogotá”: contundente mensaje de Gustavo Petro a Claudia López

Una vez más chocaron el líder la Colombia Humana, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En esta ocasión, el parlamentario opositor arremetió contra la burgomaestre bogotana cuando intentó culpar al movimiento Pacto Histórico de desprestigiar la gestión de la Alcaldía de Bogotá.

López se refirió a un fallo emitido por el Juzgado 40 de Pequeñas Causas en el que se niega la petición de un abogado de la Colombia Humana.

Uno de los primeros en responderle a López fue el activista Beto Coral: “Durante el resto de su vida cargará con la vidα de las 13 personas masαcradas en 09/20. Los manifestantes asesinadøs, las familias desalojadas en pandemia, las mujeres, estudiantes, vendedores reprimidøs por usted. Todo la va perseguir hasta el último día de su vida política”.

La petición del abogado era para que López se retractara de sus palabras referentes a los líderes de la Colombia Humana, a quienes acusa de ser responsables de “la radicalización que tenían los jóvenes en las prøtestas”.

El senador y líder del Pacto Histórico, casi de inmediato, replicó el trino de López con el siguiente mensaje: “Has untado de sαngre Bogotá y no calumnio”.

Con esto se confirma la profunda escisión de los dos políticos que, antaño, fueron aliados y hoy parecen más irreconciliables que nunca.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.