“Hasta aquí me llegó mi vida”: policía que disparó contra Dilan Cruz

Uno de los hechos más relevantes ocurridos durante este domingo 24 de noviembre, fue la rueda de prensa en la que se presentaron el general Hoover Penilla y el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, comentando detalles sobre los operativos realizados en la ciudad durante los últimos 4 días desde que arrancó el Paro Nacional.

Entre los numerosos detalles que se comentaron durante la rueda de prensa, no se escapó el tema sobre el ataque perpetrado por uno de los miembros del ESMAD contra el joven Dilan Cruz, quien permanece internado y en coma inducido, luego de recibir el impacto de un proyectil lacrimógeno en medio de las protestas.

Uno de los periodistas presentes encaró al militar y preguntó si ya se había identificado al uniformado que efectuó el ataque, a lo que Penilla respondió que efectivamente ya la policía está al tanto del compañero que realizó el ataque, sin embargo, las palabras del General hicieron énfasis en que el miembro del escuadrón también sufre su propio drama, pues aseguró que el incidente afecta la vida laboral y profesional de él y su familia.

“En primera instancia, hasta dónde yo he logrado conocer, no disparó en contra de él. No sé si con lo que vaya a comentar estoy yo también incurriendo en una situación en la cual cualquier ente de control me llame a responder. Pero lo cuento como comandante de policía cuando uno de sus hombres se le acerca y llorando dice: ‘Me sucedió esto, pasó esto’, son temas que yo no quiero… Mire: a mí no me gusta que vean al policía con ‘qué pesar’, que ‘pobrecito el policía’ No”, comentó Penilla.

El alto comandante calificó como “situaciones complejas” todo lo que concierne un evento con esas características, pues para él la gente suele desconocer los grandes problemas por los que puede pasar un uniformado al momento de realizar su labor, aunque insistió que no se trata de justificar el hecho y que se debe ser consecuente con los hechos.
Penilla finalizó sobre el caso de Dilan Cruz afirmando que ambas familias (la de Cruz y la del miembro del ESMAD) estarían viviendo un drama e insistió en que no se debe satanizar la función de la fuerza pública: “El policía no sale a causarle daño a nadie. El policía no sale a maltratar a nadie”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.