Hasta la RAE apareció en Twitter para corregir tremendo error ortográfico de Cabal

Este martes la senadora María Fernanda Cabal dio de qué hablar en redes sociales cuando intentó hacer una crítica de la posesión del exguerrillero Jesús Santrich como representante a la Cámara, y cometió un error ortográfico que le fue corregido por el senador Gustavo Petro, quien además le hizo una observación sobre su comentario.

En el trino Cabal cuestionaba si acaso ahora al excombatiente se le haría un pago retroactivo en el congreso por haberse posesionado recientemente. En ese sentido preguntó si el “Concejo de Estado” se encargaría de ordenar dicho pago, y luego se quejó diciendo que en el país estamos “atrapados en una telaraña socialista”.

“¿Ahora vendrá el pago retroactivo del salario de Santrich ordenado por el Concejo de Estado? Estamos atrapados en la telaraña socialista y no podemos seguir permitiendo esto”, indicó la congresista.

En vista de esto Petro replicó su comentario aclarándole que la forma correcta era escribir ‘Consejo de Estado’, y aprovechó entonces para recordarle a la senadora que, según él, es absurdo hablar de una supuesta “telaraña socialista” cuando todos los magistrados en el alto tribunal referido provienen de ideales liberales y conservadores, y no hay ninguno “marxista”.

Debido a la corrección del senador varias personas comenzaron a destacar el error de María Ferndanda, hasta el punto en que etiquetaron a la cuenta oficial de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), para que diluyeran la duda ortográfica de una vez por todas.

Efectivamente la RAE contestó desde su cuenta oficial y aclaró la manera correcta de escribir ‘Consejo de Estado’.

Aquí la respuesta:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?