Hasta los reporteros de Semana denunciaron que el Esmad les lanzó aturdidoras a los pies

Durante la transmisión en vivo de la revista Semana sobre las manifestaciones en Bogotá de este 21 de septiembre, se presentó un hecho curioso en vivo y fue denunciado por los mismos periodistas.

Mientras Fabián Yáñez se encontraba informando sobre la situación en el centro de la capital del país desde un lugar donde se encontraban los miembros de la prensa, el Esmad dejó caer una granada aturdidora y le explotó a los reporteros en los pies.

Inmediatamente, Yáñez comenzó a preguntarle a los policías la razón por la que lanzaron el artefacto, pero no recibió respuesta.

“No deben lanzarle a la prensa (…) Por qué le lanzan gas a la prensa; por qué le disparan a la prensa. Está en vivo en estos momentos para la revista Semana. Nos dispararon a los pies”, dice el periodista.

En ese momento interfiere, al parecer, un funcionario de la Alcaldía con chaqueta roja para pedir que se “mantenga la calma” y dice que “a todos nos dispararon”.

“El patrullero del ESMAD que nos disparó un proyectil aturdidor en los pies lleva el número 069878. No quiso respondernos por qué atacaba a la prensa”, escribió unos minutos mas tarde Fabián en su cuenta de Twitter y mencionó a la Policía, a Claudia López y a la Fundación para la Libertad de Prensa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?