Hasta Santos se pronunció primero que Duque sobre la crisis en el Amazonas

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de alarma sobre la situación por la que pasa actualmente el Amazonas, haciendo un llamado para que se ejecute todo al alcance para proteger la importante región que abarca varios países sudamericanos.

En el trino en cuestión, el Nobel de Paz destaca la gran biodiversidad que posee el Amazonas en general, y reitera que el planeta entero no puede permitirse que uno de sus pulmones continúe consumiéndose por las llamas.

“Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger el Amazonas y su gran biodiversidad. El planeta no puede permitir que el pulmón del mundo siga ardiendo. #PrayForTheAmazon”, comentó Santos en su publicación, la cual ha generado hasta el momento un gran número de interacciones.

Esto ha hecho destacar el hecho que hasta el momento el presidente Iván Duque no se ha pronunciado a profundidad sobre la situación del Amazonas; tampoco ha hecho alguna publicación en sus redes sociales, donde en todo momento informa sobre cada uno de sus movimientos y perspectivas respecto al Gobierno.

Al igual que Iván Duque, ninguno de los miembros importantes de su partido, Centro Democrático, ha hecho comentario alguno sobre la alarmante situación del Amazonas, que ha mantenido una tendencia en redes de peticiones y tristeza por lo que está sucediendo con uno de los pulmones más importantes del planeta.

Cabe destacar que el mayor número de críticas con esta situación han recaído sobre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien señalan de supuestamente no estar encaminado ninguna acción para resolver la situación en las selvas que componen esta región. El mandatario brasileño resulta ser bastante afín a los uribistas, quienes en más de una ocasión han demostrado su aprecio y cercanía con sus ideales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?