Hasta Uribe le dice a Sergio Fajardo que no sea tibio

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un trino dirigido al excandidato presidencial Sergio Fajardo, en el que lo critica por sus posiciones consideradas por muchos como ambiguas y tibias, es decir, que no toman un criterio claro frente a los umbrales políticos.

El líder del uribismo comienza destacando que Fajardo tiene razón en que el ejercicio de la política no puede hacerse con rabia, pero seguidamente critica que este no tome una posición argumentativa, y lo invita a que no se vaya simplemente por negar las dos posiciones que están confrontadas.

“Tiene razón el doctor Sergio Fajardo cuando dice que el ejercicio político no puede ser con rabia, pero tiene que ser afirmativo, que contra argumente y no simplemente diga “ni con A ni con B”. Ni recibir apoyos, contrarios a la prédica, y por temor”, dice el trino de Uribe.

El calificativo de “tibio” en contra del excandidato presidencial tuvo su origen en las elecciones presidenciales desarrolladas en el 2018, donde su campaña se basó en una idea de rechazar supuestamente los extremos, dando a conocer frases como “ni con Uribe ni con Petro”. Precisamente el mismo asunto lo retomó en una entrevista que le hizo la revista Semana que fue la que dio lugar a que Uribe hiciera comentarios sobre este tema.

Durante la entrevista Fajardo aseguró que no le molesta que le digan tibio y justificó todas las posiciones que ha tomado desde que se desarrollaron las elecciones presidenciales, las cuales le han costado gran cantidad de críticas e incluso se le ha culpado que el presidente actualmente sea Iván Duque. “¿Quién dijo que el mundo era ser de Uribe o Petro?”, comenta el político.

A pesar de esto, el excandidato se mantiene en una posición que para él tiene un carácter neutral, e incluso continúa despachándose contra Petro por supuestamente no haber aún aceptado que no ganó las elecciones presidenciales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?