“Hay demasiadas psicólogas y sociólogas”: Vice pide a mujeres estudiar otras carreras para que tengan mejores ingresos

Una fuerte y polémica declaración por parte del a vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se dio durante un evento en Medellín al cual acudió para hablar sobre la situación actual de la mujer antioqueña; las palabras de Ramírez han escalado hasta el punto de convertir a la funcionaria en tendencia en Twitter por sus desatinado comentario en contra de las psicólogas y sociólogas del país.

Al momento de hablar sobre la estabilidad económica de la mujer, la vicepresidenta sorprendió a los presentes al afirmar que carreras como la psicología y la sociología, a las cuales clasificó como “carreras tradicionales”, poseen una gran oferta en el país, por lo cual las niñas deberían empezar a pensar en carreras como matemáticas, ingenierías o sistemas.

Ramírez afirma que al estudiar carreras más enfocadas a la ciencia, las jóvenes de Antioquia (y del país) podrán acceder a un mejor salario que yéndose a ramas del conocimiento con un enfoque más social. Por eso, la vicepresidenta anunció la creación de un fondo para promover la educación en áreas como la ciencia y la tecnología.

“Tenemos demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos, entonces queremos ver cómo involucramos a un porcentaje de niñas del departamento (de Antioquia), para entrar a estas carreras y vamos a promoverlas hacia las áreas del conocimiento donde el desarrollo profesional va ser más importante como su ingreso económico (…) Necesitamos que las niñas de los colegios de Antioquia vean que si se enfocan en esas áreas van a tener mejores posibilidades y no como en las carreras tradicionales”, comentó Ramirez.

Ante tan polémica declaración, usuarios de Twitter se han despachado en contra de Ramirez a la que califican de anacrónica por su valoración sobre el empleo para las mujeres, compartiendo datos sobre las elevadas tasas de depresión que se manejan en el país. Entre quienes se manifestaron en contra de encuentra el Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic), entidad que desde sus redes sociales rechazó tajantemente las palabras de la vicepresidenta de la República.



https://twitter.com/COLPSIC/status/1228455910030368768?s=20

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?