Hay militares y senadores traquetos; se visten de uniforme porque así traquetean mejor: Petro

El senador Gustavo Petro protagonizó un fuerte encontronazo en el Senado de la República este miércoles con algunos miembros del Centro Democrático por los ascensos de los militares.

Petro indicó que varios senadores y oficiales del Ejército tienen presuntos vínculos con el ‘narco’, haciendo que ese flagelo llegue a dichos escenarios. Aunque el político no dio ningún nombre, sí enfatizó en que los ‘narcos’ se encuentran en las entidades que deben enfrentarlos.

En respuesta a la senadora uribista María Del Rosario Guerra, Gustavo aseguró que hay personas uniformadas que son traquetos, como hay senadores que son traquetos, como hay alcaldes que son traquetos. Hay senadores que son traquetos, señora (…) De la misma forma como se ha obtenido en el pasado reciente un 35% del Senado traqueto y asesino, de la misma manera han penetrado la Fuerza Pública y la justicia”.

Y añadió que “hemos tenido generales traquetos y los traquetos se visten de uniforme porque así traquetean mejor”.

Ante esas fuertes declaraciones, la senadora Paloma Valencia respondió refiriéndose a los exfarc Iván Márquez y Jesús Santrich como “senadores traquetos” y dijo que “claro que hubo senadores que los defendieron”.

“En contra del general Eduardo Zapateiro aparecían cinco procesos inactivos, solamente un proceso activo muy reciente del año 2020 por el presunto delito de tráfico de influencias, pero en ninguno de ellos ha sido vinculado por ninguna razón o motivo y es un hombre que cuenta con una hoja de vida intachable, de más de 30 años al servicio de las Fuerzas Militares”, dijo el senador Juan Diego Gómez, de los conservadores.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?