Luego de que el senador Gustavo Petro lo llamara “mentiroso” por haber responsabilizado al paro nacional del aumento de contagios con coronavirus (que ha cobrado más de 100.000 vidas en Colombia), el presidente Iván Duque dijo que hay políticos que se están aprovechando de la crisis que enfrenta el país para alimentar sus pretensiones electorales, con lo que, de lejos, se puede ver que estas palabras van dirigidas al líder de Colombia Humana.
El primer mandatario expuso que “hay políticos que deberían dejar de actuar como pirómanos, viendo cómo incendian el país”.
Como lo ha hecho en los últimos años, Duque dijo que “la lucha de clases” es uno de los principales argumentos de los políticos a que se refiere.
“Yo sí considero que hay unos políticos que sí deberían dejar de actuar como pirómanos todos los días, viendo cómo incendian el país, cómo fracturan el país a través de una lucha de clases para cabalgar en sus pretensiones electorales”, señaló el presidente.
Añadió que es necesario evitar los discursos que están “fracturando la sociedad y diseminando noticias falsas, y tratando de generar rupturas”.
Aprovechó para destacar algunas de las decisiones que ha tomado su gabinete de gobierno:
“Estamos impulsando el subsidio del 25 % para la contratación de los jóvenes entre 18 y 28 años y por primera vez un subsidio a la nómina que puede cubrir entre el 40 % o el 50 % del salario mínimo”.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?