“Hay que salvar a Duque de Uribe”: advirtió Petro, y habló de ‘golpe de Estado’ en segunda ‘alocución’

Este martes el senador Gustavo Petro compartió un video en sus redes sociales titulado “segunda alocución sobre la situación nacional”. El congresista dijo, entre otras cosas, que el presidente Iván Duque ha entregado los poderes militares a Álvaro Uribe Vélez, lo que explicaría las masªcres registradas en los últimos días.

“Un gobierno débil. Solo se sostiene sobre los cañones de los fusiles. Duque le entregó las cúpulas del Ejército y la Policía a Uribe. Hoy Duque es prisionero de Uribe”, apuntó. 

Petro, además, expuso que el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, solo obedecía ordenes del exmandatario y de los banqueros.

“Dos grandes errores de política económica cometió Carrasquilla. Siguiendo la orden de Uribe, hizo aprobar la reforma tributaria del 2019, donde se rebajaban entre 9 y 15 billones de pesos; los impuestos anuales que pagaban petroleras, carboneras, bancos y otras grandes corporaciones. Segundo, ya con el Covid, sobrendeudó al Estado gastando dinero de deuda pública para mantener la utilidades de los dueños de los bancos, que alcanzaron 14 billones de pesos el año pasado mientras todo el país se quebraba y pasaba al hambre”, expuso.

De ese modo, el líder de la Colombia Humana criticó la naturaleza de reforma tributaria, contra la cual millones de colombianos se han manifestado.

Ahora buscan culpables. Tratan de volverme responsable. Como si desde el principio no les hubiéramos advertido del inmenso error que cometían”, dice el senador, y agrega que “la respuesta de Duque a la enorme protesta social que él mismo desató, es el Ejército y la Policía”.

Criticó el hecho de que el Estado haga de “la manifestación, que es un genuino derecho democrático, un acto de guerrª. El neønazi enseñó, Uribe lo repitió y dio la orden, y la Policía dispªró. Transformaron el posmodernismo en comunismo, en su mente febril; tal es el exabrupto intelectual que defienden. E hicieron lo que la gente del común sí entiende: masacrarøn la población”.

“Y aún así, con tanta barbarie desatada, hoy a que salvar a Duque de Uribe. Duque debe garantizar, por mandato constitucional, la paz social”, afirmó.

Agregó que “lo que quieren hoy es enfrentar pueblo con Policía y Ejército para tener la excusa de un gølpe de Estado que impida las elecciones que van a perder”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.