Hay que ser imbécil para ‘chuzar’ al segundo hombre más poderoso del país: Benedetti

CongresoJudicial

Written by:

Respecto al más reciente escándalo en el que se vio envuelto el senador del partido de la U, Armando Benedetti, este respondió señalando como absurdo creer que él haya ordenado interceptar a uno de los hombres más protegidos del país y aseguró no conocer a ninguno de los personajes referidos en la investigación de las nuevas ‘chuzadas’.

La acusación en contra del senador sería que invirtió la cifra de $4 millones en una oficina de interceptaciones ilegales, cuya sede central estaba en Ipiales, Nariño, para intervenir las comunicaciones del fiscal general Néstor Humberto Martínez y otros personajes importantes del ámbito judicial del país.

Benedetti señaló como poco creíble pensar que alguien por $4 millones pueda ‘chuzar’ al “segundo hombre más poderoso” de Colombia, como lo es el Fiscal General de la Nación e hizo una jocosa apreciación sobre esta creencia:

“¿Alguien puede creer que uno por 4 millones de pesos puede mandar a chuzar al segundo hombre más poderoso de este país? Tiene que estar uno enrazado con kamikaze, con imbécil y con estúpido para que a uno se le ocurra chuzar al fiscal”, fueron las palabras del Senador, según trajo a colación BluRadio.

Reiteró además que nunca ha conocido al general (r) Humberto Guatibonza, quien es señalado como uno de los hombres al frente del grupo de interceptaciones, hecho por el que fue detenido por las autoridades, y tampoco a alguno de los referidos dentro de esta actividad ilícita.

Entre los otros involucrados estarían el coronel Jorge Humberto Salinas, Juan Carlos Madero, a quienes también negó conocer. La única persona que dijo conocer fue al fiscal Daniel Hernández, sobre el cual hizo fuertes declaraciones asegurando que es un “persigue bandidos, pero se comporta peor que ellos”; igualmente lo acusó de ir a las cárceles y pedir a los reos para que declaren en su contra, acusación de la que dijo tener documentación legítima.

Como conclusión de todo el caso Benedetti recuerda que para el mes de diciembre del 2017, él la emprendió en declaraciones contra el Fiscal General dentro de los temas de Odebrecht

“Que el jefe de él, el que siempre lo ha mandado, Luis Carlos Sarmiento, es dueño del 34 % de Odebrecht. Dije cómo Néstor Humberto y en qué cuenta recibió una plata y para qué”, afirmó.

Dentro de los señalamientos en contra de Armando por presuntamente haber chuzado, también están los nombres del abogado Jaime Granados, Jaime Lombana y su hijo menor, informes redactados por el abogado Daniel Hernández. Fuente consultada: BluRadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.