Hector Abad hace delicada afirmación sobre exesposa de Petro y ella lo desmiente de frente

Durante estos días la imagen de varios políticos nacionales se ha visto cuestionada por motivo de las revelaciones hechas en los cables del portal Wikileaks, los cuales reaparecieron después del arresto de su fundador Julian Assange.

En aprovechamiento de esto, el escritor Héctor Abad Faciolince decidió sacar a relucir un supuesto dato sobre la relación del senador Gustavo Petro con su exesposa Mary Luz Herrán.

Según explica Abad en su trino, el mismo Petro le reconoció a un embajador gringo que él tiene una “orden de alejamiento” de su exesposa, lo que llevó al escritor a cuestionar el motivo para que esta orden exista e insinuó que debe ser por malos tratos.

“Un cable de wikileaks interesante es ese en el que Gustavo Petro le reconoce al embajador gringo que él tiene “orden de alejamiento” de su exesposa. ¿Se la habrán dado por buen trato intrafamiliar?”, escribió Héctor.

En ese sentido la señora Herrán salió en defensa del excandidato presidencial y señaló a Abad de estar mintiendo e insinuando situaciones inexistentes, pues nunca ha sido maltratada de ningún modo por Gustavo, por lo que le pide que se retracte o buscará el modo de denunciarlo.

No obstante, la mujer comenzó a recibir mucho apoyo y el escritor gran cantidad de críticas, por lo que este le contestó a Luz que él sólo difunde la información que el mismo Senador le dio al exembajador y que ahora aparece en Wikileaks.

Efectivamente lo dicho por Abad aparece en un cable de Wikileaks en el que están las explicaciones de Herrán negando haber estado involucrada en la creación de “círculos bolivarianos”. Es en este que se menciona claramente la supuesta orden de alejamiento que Petro dice tener frente a su exesposa.

“Herran negó estar involucrado en la creación o Apoyando a los ‘círculos bolivarianos’. Ella dijo que era la presidente del “Instituto Bolivariano de América Latina Estudios “, que promovió la integración entre los dos Países, y apoyó a Chávez, pero negó cualquier actividad ilegal. Ella llamó a la vigilancia una ‘persecución’. Petro dijo que no tenía relación con su ex esposa y reveló que se le impide acercarse a ella por un orden judicial de restricción”, es lo revelado en el cable.

Esto sin embargo le costó numerosas críticas a Héctor Abad; en primer lugar, según le dicen, por meterse en temas familiares del político sólo para supuestamente desviar la atención del cable que revela la posición de favorabilidad de Sergio Fajardo (candidato al que apoyó) frente al uribismo; también por insinuar maltratos por parte de Petro a su exesposa cuando en el cable sólo se menciona la orden de restricción.

Fuente consultada: Wikileaks 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?