“Hemos logrado evitar algunas fugas”: ‘La Madame’ tenía planeado huir de la justicia según Director del Inpec

El traslado de recinto penitenciario de Liliana del Carmen Campos, conocida como ‘La Madame’, obedece a la intención de frustrar sus planes de fuga, según informó el general Norberto Mujica, nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Campos, quien recordemos es procesada entre otros delitos por explotación sexual, tenía planeado sortear la seguridad de su alrededor y así huir de la justicia colombiana, esto habría sido evitado gracias su traslado desde la cárcel La Vega, en Sucre, hasta centro penitenciario de Picaleña, en la ciudad de Ibagué.

“Se tomaron decisiones de prevención, una de estas, por ejemplo, fue el traslado de la que han denominado ‘La Madame’, quien estaba en una cárcel de mediana seguridad y la pasamos a alta seguridad. Todas estas medidas las vamos a seguir tomando de cara a que no se nos llegue a presentar alguna irregularidad” expresó el general Mujica.

Recordemos que Liliana del Carmen Campos, ‘La Madame’, quien fue catalogada como “el cerebro de una red de prostitución en el norte el país”, debe cumplir una condena de 8 años de prisión por otros delitos como concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas.

De igual manera, en entrevista con El Espectador, el nuevo director del Inpec aseveró que bajo su mando se reorganizará la institución y “se le cerrarán las puertas a la corrupción”. “Con mi llegada al Inpec, la primera decisión que tomamos es reorganizarnos, reorganizar la casa” expresó el uniformado.

Asimismo, explicó que además de las visitas sorpresa y pesquisas para identificar intentos de fuga, se están realizando diferentes operativos para garantizar la transparencia de la institución. Igualmente agregó que se han “venido haciendo requisas de esas a extraditables, a otros centros carcelarios y hemos obtenido varios resultados. Gracias a las medidas y prevenciones que se han tomado y a la ayuda de la guardia del Inpec, hemos logrado evitar algunas fugas, haciendo traslados oportunos. Y descubriendo al mismo tiempo situaciones especiales.”

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?