Hermana de Dilan Cruz dice que justicia militar no dará garantías en caso de su hermano

Tras conocerse la polémica noticia sobre cómo el Consejo Superior de la Judicatura determinó que la competencia para el caso del asesinato de Dilan Cruz sea asumida por la Justicia Penal Militar, y no por la justicia ordinaria como lo había solicitado la Fiscalía General de la Nación, la hermana del joven fallecido, Denis Cruz, publicó un video en el rechaza la decisión y asegura que no siente que existan garantías.

Recordemos que el fallecimiento de Dilan se dio por un disparo efectuado por un miembro del Esmad durante una protesta dentro del marco del Paro Nacional, motivo de esto, se considera que es la justicia militar la que lo debe juzgar; no obstante, la otra posición existente es que por haberse tratado de una munición supuestamente no convencional, que no debía utilizarse para los fines de la manifestación, debería ser la justicia ordinaria la que se haga cargo.

La hermana de Dilan considera que esta decisión no escucha el “clamor” de las víctimas y de quienes se han solidarizado con el polémico caso.

“Tomamos esta decisión como un revés, consideramos que no se ha escuchado el clamor de quienes hemos sido víctimas y de miles de personas que se han solidarizado con lo sufrido con mi hermano”, expresó Denis.

Dijo que sus allegados consideran que no existirá justicia en la muerte de Dilan debido a la decisión del Consejo Superior de la Judicatura, que además podría afectar a otros casos similares en los que se busca la garantía de no repetición.

Teniendo en cuenta esto, la joven anunció que para los próximos días los abogados de la familia presentarán una apelación a esta decisión, para que se reconsidere la competencia del caso y tenga la posibilidad de ser asumida por la justicia ordinaria.

La familia de Dilan quiere que el caso “sea conocido por la justicia ordinaria y que esta pueda actuar de manera rápida y de manera correcta”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido