Hermano de Escobar dijo que “Pablo no fue ningún delincuente y no cometió crímenes”

Una controversia fue causada este viernes por Roberto Escobar, el hermano del difundo y mayor delincuente de la historia de Colombia, Pablo Escobar, cuando realizaba una entrevista para Blu Radio en donde le preguntaban sobre lo ocurrido con la casa museo que tenía del ‘narco’ en la ciudad de Medellín.

Resulta que la Alcaldía de Medellín tomó la decisión de sellar temporalmente el museo donde se exhibía la vida, fotografías y elementos que utilizó aparentemente el capo, los cuales su familia, a través de Roberto, alias ‘Osito’, fueron guardados para mostrárselos al mundo.

La Secretaría de Seguridad y el viceministro de Turismo realizaron el procedimiento porque el lugar no tenía los permisos para la realización de dicho tipo de turismo, aunque su administrador indicó que ya se encuentra gestionando los papeles para reabrir.

La entrevista que le estaba realizando la mesa del medio de comunicación, en cabeza de Néstor Morales, se tornó polémica e insultante para las víctimas del país, toda vez que llegó un momento en donde le preguntaron a Osito si creía que con el museo le estaba haciendo apología al delito, lo cual él respondió con un rotundo no.

Su argumento se basa en que Escobar no cometió ningún crimen, ya que, según él, si uno le envía un derecho de petición a la Fiscalía y pregunta si el capo cometió algún delito, habrá una respuesta negativa. En ese sentido, de ninguna manera, supuestamente, está haciendo apología al delito.

Claramente, estas declaraciones en defensa de su hermano causaron una gran polémica en redes sociales donde alias Osito está en la palestra pública por asegurar que uno de los peores delincuentes de este país jamás cometió un crimen.

“Si usted dice que (Escobar) le hizo mucho daño a Colombia, muéstreme una orden de captura”, le dijo a los periodistas de Blu Radio Roberto; “Si Pablo mató a alguna persona, denúncielo. Si tienen algo contra él, saquen los procesos y muéstrenlo (…) Pablo no fue condenado por ningún delito”, remató.

Pero Osito fue más allá y se metió con el asesinato de Luis Carlos Galán: “A Pablo también lo metieron en la muerte de Galán y Pablo no lo mató”.

Sobre su labor con el museo, dijo que lo tenía como una obra social, ya que las ganancias que dejaba se utilizaban para cuidar a unos ancianos que aparentemente recogieron y no tenían quién los ayudara. En sus redes sociales se puede evidenciar que cobraban 90 mil pesos por entrar a la casa y hacer el controversial “narcotour” por la capital de Antioquia.

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez indicó que ahora la historia la contarán los buenos, las víctimas, y no los victimarios como hasta ahora venían haciendo. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.