Hermano de Paloma Valencia fue designado cónsul en Miami y causa polémica

Según informó Cristina Plazas en la mesa de noticias de La FM, Pedro Agustín Valencia Laserna, hermano de la senadora uribista Paloma Valencia, será nombrado como cónsul en Miami, Estados Unidos.

Plazas aseguró en el medio radial que Pedro había trabajado en la primera campaña a la presidencia del exmandatario Juan Manuel Santos; este mismo lo nombró inspector general de la Dirección Nacional de Inteligencia en el 2012.

Asimismo, informó que trabajó en el Ministerio de Defensa cuando Santos era ministro de esa dependencia durante el periodo presidencial del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Posteriormente, hizo parte del equipo de empalme entre Juan Manuel con el actual gobierno de Iván Duque.

Por todo lo anterior, el familiar de la senadora Valencia es ha sido muy cercano al gobierno de Santos.

Sin embargo, la periodista cuestionó al actual Gobierno, que en su momento siendo la oposición oficial al gobierno de Santos, señaló y persiguió cuanto cargo público asignaban a familiares de los funcionarios, como es el ejemplo de la excanciller María Ángela Holguín, que tuvo que hacer frente a varios comentarios por haber nombrado a familiares en el exterior.

“¿Se acuerdan cuando los miembros del Centro Democrático criticaban a muchos funcionarios del gobierno Santos porque les nombraban a sus familiares, hermanos, tíos, primos, papás, en cargos en el exterior?”, preguntó retóricamente para abrir paso a la crítica contra Duque, quien al parecer está haciendo exactamente lo mismo.

Pero, ¿exactamente quién es Pedro Agustín Valencia? Es un reconocido economista egresado de la Universidad de los Andes, que se ha desempeñado en cargos del sector público; cuando fue el inspector de la general para la Dirección Nacional de Inteligencia alarmó a la oposición, pues aseguraban que designarle tal cargo podría infiltrase información que afectaría las investigaciones de inteligencia que se llevan a cabo en su momento contra hackers y espías.

Hasta el momento no ha presentado ningún tipo de polémicas o irregularidades al haber desempeñado sus funciones en las diferentes entidades en las que ha hecho parte. No obstante, si deja un disgusto entre la opinión pública su nombramiento como cónsul de Miami. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Hermano de Paloma Valencia fue designado cónsul en Miami y causa polémica”

  • por esso hay un dicho que dice…!la rosca no es bienvenida.. hasta que uno no está en ella metido…!!!

  • Francisco Javier Aldana Escobar says:

    Paloma critica a Duque enrostrandole que el CD lo ayudo a colocar en ese cargo y el se debe al CD. Ahora Duque la callara con el nombramiento del hermano en el citado cargo consular. Ah y una pregunta. Este caballero tiene preparacion como funcionario consular? Claro que no. Y los que si estudiaron y estan preparados para desempeñarse enn este tipo de cargos, que? Quiere Duque evitar el fuego amigo?

  • russ says:

    TAMBIEN TIENE CARA DE HIJUEPUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.