Hermano de Samuel Moreno pidió corto permiso para salir de la cárcel

Debido a la oleada de polémicas decisiones judiciales con las que se han visto beneficiados varios de los involucrados en el carrusel de la contratación, que ya ha dejado en libertad condicional a algunos de los Nule y sus socios, RCN Radio reveló la petición que estaría radicando el hermano del exalcalde Samuel Moreno, Iván Moreno, quien se encuentra condenado a 14 años de prisión por el mismo caso de corrupción que desfalcó a la ciudad de Bogotá.

Cabe recordar que la corrupción conocida como ‘carrusel de la contratación’ tuvo lugar durante la administración de Samuel, quien fue precisamente condenado por la misma al igual que gran cantidad de sus socios, entre los que está incluido su hermano y exsenador.

En ese sentido, Iván Moreno estaría solicitando un permiso para salir de la cárcel durante un periodo de 72 horas “sin vigilancia” alguna, según explicó RCN Radio.

Esta petición ya habría tenido una negativa por parte del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de San Gil, pero esta decisión fue apelada por su defensor, quien insiste en la solicitud y ahora tendrá que esperar la deliberación que haga la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia. Esta sala es la encargada por el hecho que Moreno fue condenado mientras era Senador de la República.

La condena contra el excongresista se dio en su momento por haber recibido millonarias coimas por parte de concejales, contratistas y empresarios a cambio de dar aval a la entrega de contratos viales en la capital, entre los que surgió el arreglo de la malla vial, la tercera fase de TransMilenio en la calle 26. Además de esto, se le acusa de haber recibido dineros de Odebrecht. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.