Hija de Petro fue becada en el extranjero, generando comparaciones con los hijos de Uribe

Buenas noticias en el círculo familiar del senador Gustavo Petro, luego de comentar en su cuenta de Twitter que su hija Sofía, fue becada por su universidad. El anuncio se da a poco más de haberse comentado que la hija del senador decidió iniciar sus estudios en el extranjero, generando diversas opiniones al respecto.

En aquel entonces, se conoció que el líder de la Colombia Humana pretendía enviar a su hija al extranjero para que pudiese iniciar sus estudios universitarios, hecho que generó gran indignación entre sus detractores, al afirmar que el político de izquierda no estaría siendo coherente con su postura ideológica; otros incluso llegaron a acusarlo de no apoyar el sistema de educación pública del país que suele defender constantemente.

Sin embargo, ante el anuncio de la beca conseguida por Sofía Petro, varios seguidores del senador comentaron su trino con mensajes de apoyo y de felicitación por el logro conseguido. Otros fueron más allá y abrieron la comparación de la hija del excandidato presidencial con los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quienes son famosos por sus cuestionados negocios que lograron un enorme y sospechoso éxito durante el gobierno de su papá.

Las comparativas con Tomás y Jerónimo Uribe no son los únicos puntos en los que el uribismo suele nombrarse al momento de hablar de la hija de Petro, pues recordemos que recién anunció que su hija se iría del país a estudiar uno de los primeros mensajes en contra vino de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien en aquel entonces comentó de manera irónica sobre a cuál “imperio capitalista” pensaba enviarla.

No obstante, la respuesta a la senadora no vino de parte del exalcalde y senador sino de su propia hija, quien respondió el trino de Cabal afirmando el hostigamiento que sufre en redes sociales por la actividad política de su padre, hecho que consideró para salir del país y poder estudiar de manera tranquila.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?