Hija de Petro se gradúa con honores y la gente la compara con los hijos de Uribe

Este viernes el senador Gustavo Petro publicó con gran orgullo en su redes sociales una fotografía de su hija Sofía Petro, quien se graduó recibiendo el premio a la excelencia. Esto derivó en halagos para la joven e incluso en comparaciones con los hijos de Álvaro Uribe Vélez.

En la fotografía de Sofía se destacó su vestimenta que tenía detalles de la región caribe colombiano, de donde es originaria la familia del político. En ese sentido, muchos además de felicitarla por su notable logro académico, también elogiaron su belleza y manera de representar a su tierra.

Igualmente aprovechó para explicar el uso del turbante y criticó a aquellos que intentaban compararla con Piedad Córdoba solo por el mero hecho de usar dicha prenda.

“El turbante es autóctono de la región del caribe colombiano, de donde es mi familia. No tiene mucho que ver con Piedad Córdoba, pese a que seguramente ello lo use por el mismo motivo. Un turbante no es símbolo de afiliaciones políticas, no hay que ser simplistas”, escribió Sofía en su cuenta de Twitter.

Otro tema que llamó la atención fueron las directas comparaciones que hicieron con los hijos del expresidente Uribe, uno de los rivales políticos más fuertes del Senador. La gente aprovechó que Sofía se destacada académicamente para cuestionar cuáles eran los logros de los hijos del expresidente, y recordaron las acusaciones de presunto “plagio” que tuvo uno de ellos con la universidad de Los Andes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?