Hija del líder de la UP que sufrió atentado en Soacha fue la que lo mandó a asesinar

Según la información brindada por la Fiscalía sobre el atentado cometido el 31 de agosto, en el que resultó como víctima de intento de homicidio el dirigente de la Unión Patriótica (Up) Luis César Plata, se habría establecido que el delito tendría relación con una supuesta venganza por parte de su misma hija, la cual denuncia que este presuntamente abusaba sexualmente de ella.

Plata, quien es reconocido por ser líder en el municipio de Soacha, Cundinamarca, fue abordado por un sicario que ingresó a su casa y accionó en su contra con un arma de fuego, propinándole múltiples impactos de bala.

La noticia habría causado repudio en la comunidad por la labor social que realizaba la víctima. Sin embargo, la Fiscalía anunció que aparentemente el atentado no tiene nada que ver con sus funciones sociales, sino con el delito sexual en contra de su hija menor de edad.

El ente acusador anunció esto a través de un comunicado en el que informan que la menor, al parecer víctima de abusos sexuales, habría sido también la determinadora del crimen contra el líder Luis César Plata, supuestamente como represalia por los abusos en su contra. La identidad de la involucrada no fue revelada por tratarse de una menor de edad.

Esto pudo ser determinado gracias a la confesión del sicario que ejecutó el intento de homicidio, identificado como Sneider Caicedo Maturana, alias ‘el niño’, quien además de aceptar ser el autor del crimen, también dijo que la menor fue la que mandó a matar a su papá “porque abusaba de ella”.

Cabe recordar que Plata tras recibir los tres impactos de bala, fue trasladado de urgencia al hospital para su recuperación. No obstante, su intranquilidad no paró ahí, pues tan pronto fue posible la Fiscalía ordenó la captura en su contra como presunto autor de acceso carnal violento en menor de 14 años.

El dirigente de la UP se dedicaba a ser vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Cazucá; en estos momentos se encuentra en un establecimiento carcelario. Fuente consultada: Fiscalía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.