Hijo de Álvaro Uribe se despachó en halagos para Navarro Wolff y dijo que lo respetaba

Una publicación del hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomas Uribe Moreno, ha llamado fuertemente la atención en redes sociales, pues en esta se despacha en halagos hacia el precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro Wolff.

Si bien en ningún momento Tomas habla de apoyar la candidatura de Navarro, sí lo califica como el líder de izquierda al que más respeta, por lo que procede a enumerar una serie de cualidades.

El hijo de Uribe afirma que Wolff “defendió” Agro Ingreso Seguro a pesar que esto no le convenía políticamente, lo cual demuestra que tiene una “honestidad intelectual”.

Cabe recordar que AIS fue una línea de crédito para el campo implementada por el entonces ministro uribista, Andrés Felipe Arias, sobre la cual se descubrió una red de corrupción que terminó en una condena a 17 años de prisión para el exfuncionario.

Tomas hace otras apreciaciones sobre Antonio, incluyendo una muy amigable en la que señala al exsenador de bailar salsa como Roberto Roena, un reconocido bailarín y bongosero de orquestas de salsa que, efectivamente, se mueve un tanto similar al precandidato del Partido Verde.

“Uno de los líderes de izquierda que más respeto: 1. Nunca ha agredido a sus contradictores. 2. No ostenta arrogancia moral. 3. Posee honestidad intelectual, p.ej. defendió Agro Ingreso Seguro a pesar de no convenirle políticamente. 4. Baila salsa como Roberto Roena”, dice la publicación de Tomas Uribe.

Curiosamente esta publicación ha tenido de todo tipo de comentarios; varios de ellos apoyando la publicación de Uribe, mientras que otros pidiéndole que “no halague nada que sea de izquierda”.

No obstante, algunos usuarios dicen que sospechan de esta acción por parte de quien “nunca ha tenido afinidad con los candidatos de la izquierda del país y menos con los que tuvieron su paso por el M-19”, según dicen en redes sociales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.