Hijo de ‘Jorge 40’ firmó contratos por $200 millones con Gobierno y asesora a congresista uribista

Jorge Rodrigo Tovar, hijo del exjefe de las AUC, ‘Jorge 40’, continúa en el centro de la polémica por su nombramiento como director de Víctimas en el Ministerio del Interior.

Además, Alicia Arango salió a defenderlo en una sesión de la Cámara de Representantes con el argumento de que el joven no debe responder por lo que hizo su papá.

Sin embargo, la revista Semana reveló que no es la primera vez que Tovar contrata con este Gobierno o con algún miembro del Centro Democrático.

Resulta que se conocieron dos contratos con el mismo Ministerio: uno por $82 millones y el otro de $107 millones, por medio de contratación directa, según Semana.

El primero fue de prestación de servicios, celebrado entre el 27 de febrero del 2019 y el 31 de diciembre de ese año. El documento tenía por objeto que Rodrigo asesorara a la entidad en temas de la agenda legislativa.

El segundo contrato se firmó hace poco: el 5 de febrero del 2020 y deberá culminar el 31 de diciembre del 2020. En esta ocasión el joven abogado prestará sus servicios profesionales “a la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial desde el despacho del viceministro de Relaciones Políticas, brindado apoyo jurídico” también en lo correspondiente a la agenda legislativa, indica dicho medio.

Asimismo, se conoció otro contrato que Rodrigo celebró con la Unidad de Trabajo Legislativo del representante a la Cámara del uribismo, Juan Manuel Daza, y tendría un valor de $77 millones. La fecha de ejecución es desde el 6 de febrero del 2020, hasta el 31 de diciembre de este año.

Para este trabajo debe asesorar en grado I al congresista en proyectos de ley “que se refieran a planes de desarrollo y proyectos de inversión”; realizar estudios y hasta redactar ponencias. Fuente: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido