Hijo de ‘Jorge 40’ le hizo campaña al presidente Iván Duque en el 2018

Jorge Rodrigo Tovar, hijo del excomandante del Bloque Norte de las AUC, participó activamente en la campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República, Iván duque, e invitaba a votar por él en videos para redes sociales.

Además, hace algunos años el nuevo director de Víctimas en el Ministerio del Interior se refería al acuerdo de paz como una oportunidad para que el país pudiese vivir sin violencia; estuvo en diferentes actos de reconciliación y hasta pidió perdón en nombre de su padre.

“Veo al Gobierno actuando con mucha seriedad, responsabilidad y compromiso. El acuerdo no es perfecto, hay varias cosas que yo -si estuviera en mis manos- cambiaría. Pero es preferible una paz imperfecta, que una guerra perpetua como la que vivimos hace más de 50 años en Colombia”, le dijo a Semana en 2016.

No obstante, cambió un poco su discurso y tuvo más coincidencias con el Centro Democrático ya entrados en campaña en el 2018, momento en que apoyó abiertamente a Duque.

Ese mismo año publicó un video en su cuenta de Twitter en el que muestra que recorrió parte del país haciendo campaña.

Colombia necesita una paz con justicia y sin exclusión en la que todos los actores del conflicto armado, sin excepción alguna, puedan participar (…) Yo creo en Iván Duque presidente“, dice en la grabación.

Posteriormente compartió en esa red social algunas críticas a la Justicia Especial para la Paz y apoyó las objeciones que el año pasado el uribismo presentó en el Congreso.

Este es el video de campaña:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido