Hijo de ‘Kiko Gómez’ lo acusan de homicidio, pero va por una curul en el Senado

Fernando Gómez está moviéndose por la Guajira ganando adeptos para lanzarse al Senado, aún cuando tiene una investigación en la Fiscalía por homicidio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Juan Francisco ‘Kiko Gómez’ Cerchar, fue acusado y condenado a 55 años de prisión por el asesinato de tres personas identificadas como Yandra Brito, el escolta Wilfrido Fonseca y su esposo Henry Ustáriz. Además, se le inhabilitó para ocupar cargos públicos por 20 años. Los delitos imputados fueron homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. En estos momentos se encuentra recluido en una cárcel pagando la pena impuesta.

Cuando ‘Kiko Gómez’ se encontraba en plena etapa de investigación sobre los hechos de los que se le acusaba, el hijo, Fernando Gómez Bacci, le envió una carta a los medios de comunicación hablando sobre la historia de su familia y lo supuestamente buena persona que era su padre, algo que no sirvió de nada porque al final lo condenaron y aún tiene otras investigaciones abiertas por temas relacionados con paramilitares.

En estas zonas del país, cuando alguien es capturado por delitos como los que cometió el exgobernador, el fortín político sigue activo y llegan los hijos o personas muy cercanas para tomar las riendas de lo que quedó, como está pasando en estos momentos. Es claro que no se le puede endilgar a los hijos, lo que hacen los padres, pero queda un sinsabor que sigan los mismos en el poder, sin que nosotros sepamos cuáles son sus relaciones políticas y las alianzas que hacen para poder mantenerse, mientras los ciudadanos les siguen votando.

A mediados de este año se confirmó que Fernando Gómez se lanzaría al Senado para buscar quedarse con una curul, pero curiosamente, no buscó -o no le dieron- el aval de Cambio Radical, sino que se fue por el extinto PIN, ahora convertido en Opción Ciudadana, un partido político muy cuestionado por unos vínculos con delincuentes.

Ahora bien, el periodista Gonzalo Guillén, es el que ha arriesgado su vida y tiempo para denunciar todo lo que estos personajes han hecho en la Guajira, y el 9 de octubre, del presente año, publicó un artículo en donde habla sobre el prontuario de Bacci, endilgándole el asesinato de un neurólogo de Barranquilla llamado Jorge Daza Barriga, el 24 de enero del 2014, que se realizó materialmente por dos sicarios que fueron capturados, caso del cual al parecer hay pruebas contundentes en dos procesos en la Fiscalía General de la Nación.

“Hay una razón real por la que Gómez Bacci solamente ahora ha adoptado la rara táctica de pedir que sea yo quien desvirtúe los señalamientos que lo marcan en expedientes que no manejo yo sino la justicia respecto del homicidio del doctor Daza Barriga. En efecto, todo se debe a que ha lanzado su nombre como candidato nada menos que al Senado de la República y, al parecer, se le dificulta alcanzar esa meta mientras haya periodistas que, como yo, le recuerden sus desventurados antecedentes. Pretende que su nombre manchado de sangre pueda ir a las urnas sin ser sometido antes al inevitable escrutinio público”, comenta Guillén en su escrito.

Lastimosamente, en este departamento al parecer no ha habido manera de que aprendan la lección sobre apoyar a los corruptos y personas con procesos abiertos en la Fiscalía, porque parece ser que el hijo de ‘Kiko Gómez’ tiene gran aceptación y apoyo en toda esta región. Los medios de comunicación de la Guajira han reportado que ya se encuentra en una campaña ajetreada y lo anunciaron así:

“Uno de los que más ha ganado adeptos es Fernando Gómez Bacci, quien viene realizando correría en distintas ciudades de la Costa y en su tierra natal que es La Guajira. El destacado joven ha logrado tener aceptación en el departamento de La Guajira y se espera que en próximos días pueda oficializar su candidatura al Senado de la República, por el partido Opción Ciudadana”.

Gillén continúa en su cuenta de twitter señalando las personas con las que se ha rodeado este joven político, dentro de los que están, al parecer, la viuda del narcotraficante y contrabandista asesinado, Memin Cotes. Este hombre pagó una condena por varios delitos en Estados Unidos, después llegó al país y heredó la jefatura de la organización que lideraba Marcos Figueroa García, alias ‘Marquitos‘.


Entonces esto nos deja la duda sobre para cuándo cambiaremos la manera en que vemos la política, porque si seguimos brindando nuestro voto de confianza a sujetos que no representan la decencia ni el trabajo en pro de sus comunidades, seguiremos en el mismo cuento en que hemos estado por dos siglos y quejándonos por los malos gobiernos.

Si desean ampliar información, les dejaré varios enlaces para que tengan en cuenta a la hora de comprender la realidad política de nuestro país: BluRadio, ElHeraldo, LaSillaVacia, Caracolradio, NoticiasRcn, Las2orillas, columna de Gonzalo, ZonaGuajira.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?