Hijo de Petro pide que Margarita Rosa encabece la lista del Pacto Histórico al Congreso

Así lo expresó el hijo del senador Gustavo Petro por medio de su cuenta de Twitter. Fue enfático en que una mujer debería estar a la cabeza de la lista cerrada del Pacto Histórico.

Margarita Rosa de Francisco se ha convertido en una de las figuras favoritas del petrismo. Su carisma y los argumentos que ha expuesto en oposición al gobierno de Iván Duque la han hecho merecedora de la admiración de quienes cada día le hacen más barra a la colectividad que lidera Gustavo Petro Urrego.

En las últimas horas, de Francisco ha solicitado a sus seguidores hacer una lista con las personas que deberían estar incluidas en la lista del Pacto Histórico, ejercicio similar al propuesto por el senador Gustavo Bolívar.

En Twitter no han sido pocos los usuarios que han postulado a Isabel Cristina Zuleta, la ambientalista que se ha especializado en la defensa de los ríos colombianos.

Los abogados Miguel Ángel del Río Malo y Augusto Ocampo también han sido postulados por los seguidores de Gustavo Petro. Daniel Emilio Mendoza y Beto Coral fueron enfáticos en ello.

Pese al debate que se ha generado a partir de quiénes deberían conformar la lista del Pacto Histórico, hay quienes se han mostrado inconformes con el hecho de que tal lista sea cerrada. El periodista Gonzalo Guillén afirmó que en modelos así hay muchos “embuchados”.

Por medio de un comunicado, el Pacto Histórico aseguró que la lista estará conformada por jóvenes, intelectuales, representantes del liberalismo socialdemócrata, miembros de la comunidad LGBTI, representantes de las regiones de Colombia y campesinos.

Anunciaron que la bancada liderada por Petro trabajará en las reformas que garanticen el cumplimiento del programa de gobierno, el cual consiste en edificar “una cultura para la vida”, como reza el texto difundido por el senador Iván Cepeda Castro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.