Hijo de Uribe comparó a senadora María F. Cabal con la importante líder mundial Angela Merkel

Este fin de semana María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, volvió a ser tendencia por cuenta de las declaraciones que sobre ella y su candidatura presidencial se han hecho durante las últimas horas. La columnista de Revista Semana María Andrea Nieto publicó un texto titulado “¿Y por qué no María Fernanda Cabal?” en el que resalta algunas de las fortalezas políticas de la vallecaucana que ya hizo públicas sus aspiraciones presidenciales.

“La postura de esta politóloga es defender los tres huevitos del Gobierno del expresidente Uribe, es decir, la confianza inversionista, el avance de las políticas sociales y la seguridad democrática. Por eso se le vio tan crítica del presidente Duque durante el paro. Fue una de las pocas voces que reclamaban el levantamiento de los bloqueos y la defensa de los derechos de las mayorías a la salud, la educación, el trabajo y la movilidad”, expuso Nieto.

Tomás Uribe, quien compartió la columna en su cuenta de Twitter, afirmó que “María Fernanda Cabal puede ser la Angela Merkel colombiana”, desmarcándose una vez más de la posibilidad de ser él el candidato que recoja las banderas del uribismo y se lance de cabeza a una de las contiendas electorales más tensas en los últimos años, tanto así que su padre ha hecho énfasis en la frase “ojo con el 22”.

A raíz del comentario del hijo del expresidente Uribe, han sido muchas las reacciones por parte de otras figuras políticas como Gustavo Petro, quien trazó una línea diferencial entre la canciller alemana y la parlamentaria colombiana: “Angela Merkel sabe qué es un nazi y lo rechaza. María Fernanda no, al contrario, lo abraza”.

Hubo a quienes en redes sociales les pareció desproporcionada la comparación de Tomás Uribe.

Acá el trino:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?