Hijo de Zuluaga también podría salir absuelto del caso con el hacker Andrés Sepúlveda

Después de la absolución dictada a favor de Luis Alfonso Hoyos, el ‘jefe espiritual’ de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga en el año 2014, dentro de la investigación llevada por el caso del ‘hacker’ Andrés Sepulveda, ahora queda por resolver la situación judicial del hijo del entonces candidato, David Zuluaga.

Sin embargo, todo parece indicar que también tendrá el mismo destino, pues las pruebas presentadas dentro de su defensa son casi las mismas que se utilizaron en el caso de Hoyos.

David fue integrado al proceso por haber fungido como gerente de la campaña de su padre, motivo por el que se señaló que no había reportado gastos para financiar al polémico ‘hacker’. Para esa época, el joven tenía 24 años.

En ese sentido, teniendo en cuenta el fallo a favor de Luis Alfonso, la defensa pedirá que se cierre del caso. No obstante, aún existen dudas por la clara diferencia entre ambos, ya que el exembajador ha sido señalado de aparecer en el video que comenzó toda la controversia, en el cual se ve a Oscar Iván Zuluaga conversando con el ‘hacker’ sobre sabotajes a la campaña de Santos, según explica Semana.

Cabe recordar que esta prueba fue declarada ilegal por la forma como se obtuvo, lo que dio oportunidad a todos los implicados de negar las imágenes y señalarlas como un montaje. Sumado a esto, Sepúlveda decidió no declarar en contra de Hoyos.

El hecho de que más testigos tampoco hayan aparecido en relación con el caso deja ver que, según los que siguen este tema, supuestamente el destino del hijo de Zuluaga no será uno diferente a la absolución, pues el desarrollo de su proceso también dependería de testigos que hasta el momento no se presentan.

En su reseña la revista Semana indica que sólo descubrir los pagos al ‘hacker’ como pruebas serían indicadores de culpabilidad para Zuluaga, pero aclaran que estos aún pueden ser justificados con otras razones como unos contratos para campañas digitales y que si se desvió ese dinero, no es responsabilidad de la campaña; además, dicen que el senador Álvaro Uribe podría verse inmiscuido en el tema porque el hacker aseguró que él conocía sobre lo que se estaba haciendo. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?