“Hijuep**** paramilitares, de Farc y ELN, los quiero y doy mi vida por ustedes”: Antanas Mockus

En uno de los espacios destinados para la conmemoración del Día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas del país, el senador Antanas Mockus llevó a cabo una actividad en los pasillos del Congreso donde se dedicaron a tejer los nombres de las víctimas del conflicto como símbolo de perdón y no olvido.

El ejercicio que contó con la presencia del exjefe negociador de los acuerdos d la Habana, Humberto de la Calle, la representante a la Cámara de Alianza Verde, Luvi Katherine Miranda Peña, entre otros, el profesor Mockus realizó algunos actos simbólicos como los que lo han caracterizado desde hace muchos años.

En esta ocasión el senador dedicó fuertes insultos contra los grupos armados al margen de la ley más recurrentes del país, tratándolo de “hijuep****”, como un acto pedagógico para que la indignación no se convierta en odio.

“Odio a los hijuep***s paramilitares. Odio a los hijuep***s de las Farc (…) incluso a los hijuep***s del Eln”, decía fuerte el político, y de esta forma en el momento en que todos iban abriendo sus ojos, comenzó a decirle a los ofendidos que los quería.

Con una frase final que marcaba la intención de su ejercicio, con su voz quebrándose por la tristeza, dijo “los quiero y doy mi vida por ustedes“.

De esta manera Antanas rodeado de los carteles con los nombres de las víctimas intentó mostrar que no debemos ser consumidos por el odio, a pesar de la indignación que genera la violencia que durante décadas ha marcado a Colombia.

El evento se llevó a cabo con satisfacción dejando colgados los manteles blancos con los nombres de quienes ya se han ido por culpa de la violencia, bordados con hilos rojos. Fuente consultada: CM&.

Video de CM&:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?