“Hipócritas, cínicos, descarados”: le dicen a Dimayor por publicar tuit del Día de la Mujer

Una fuerte polémica causó entre los usuarios de redes sociales una publicación de la Dimayor, quienes aprovechando la conmemoración del Día de la Mujer, compartieron una imagen en la que se ve a varias mujeres futbolistas celebrando un triunfo, levantando un trofeo y con el mensaje “Feliz Días de la Mujer”.

Los usuarios han señalado como “hipócrita” la publicación, teniendo en cuenta las recientes decisiones de la entidad de acabar con la liga profesional femenina.

“A todas las mujeres queremos desearles un muy #FelizDiaDeLaMujer”, escribió la Dimayor en su cuenta de Twitter, desatando una muy fuerte oleada de indignación entre los usuarios que se despacharon de forma inmediata en contra de ellos.

“Cínicos”, “descarados”, “hipócritas”, “desgraciados”, son algunos de los términos recurrentes que usaron los usuarios de Twitter para criticar a la Dimayor, quienes durante estas semanas han sido el centro de la polémica por la decisión de convertir la liga profesional femenina en una semiprofesional.

Esto se da en medio de las denuncias por supuesto acoso que han sufrido las jugadoras de la Selección Femenina de fútbol de Colombia. “Dos futbolistas presentaron ante la Fiscalía General de la Nación los hechos que ocurrieron durante la preparación para el Mundial Sub 17 que se disputó en noviembre de 2018”, informó El Espectador.

Lo que estableció la Dimayor ha sido catalogado como un supuesto acto de “machismo” por muchos ciudadanos en redes, pues en vista de las problemáticas ocurridas con las deportistas, la solución ofrecida ha sido entendida prácticamente como un castigo para ellas por ser presuntamente víctimas.

Estos son algunos de los mensajes de crítica contra la publicación de la Dimayor:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?